Vasectomía sin bisturí y sin aguja

1 20 septiembre, 2017

Vasectomía sin bisturí y sin aguja, un método novedoso en la provincia de Cádiz

El rodriguez-rubiodoctor Federico Rodríguez-Rubio, reconocido urólogo de Clínica La Salud ya realiza la técnica de vasectomía sin bisturí y sin aguja en nuestro centro. Gracias a los avances de la ciencia es posible realizar esta intervención de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario. La vasectomía es un método anticonceptivo para el varón sencillo y seguro, que se realiza con anestesia local en nuestro hospital.   Pionero en la provincia de Cádiz, ha traído una técnica que fue desarrollada en China en 1974 por el Dr. Shunqiang Li y que presenta unos resultados muy favorables en los pacientes por el tiempo de recuperación.

Se trata de una técnica segura y mínimamente invasiva con un porcentaje mucho menor de complicaciones respecto a la vasectomía convencional. Fue introducida por primera vez en la comunidad médica occidental en 1985 por el Dr. Marc Goldstein del Cornell Medical Center – New York Hospital.

En la actualidad, es el procedimiento recomendado como el mejor (Gold Estándar) por la Asociación Americana de Urología para la práctica de vasectomía porque se reduce la tasa de complicaciones en la intervención y en el postoperatorio gracias a técnicas lo más precisas y lo menos invasivas.

Los resultados de esta técnica han mostrado 10 veces menos hematomas, infecciones y otras complicaciones, un porcentaje de 0,4% para la vasectomía sin bisturí frente a un 3,1% para la vasectomía convencional.

A esta mejora le añadimos la técnica sin aguja gracias a la que evitamos varias inyecciones de anestesia local que son inevitablemente molestas para el paciente al principio de la intervención. La tecnología ha desarrollado un dispositivo que se aplica sobre la piel y difundimos a través de la misma la anestesia sin tener que utilizar agujas.

Los pacientes agradecen que la cirugía no tenga puntos, que la herida cierre espontáneamente en 72 horas y que la inflamación y el dolor postoperatorio sean mínimos.

Publicado en Sin categoría
Comentarios (1)