Otorrinolaringología

La Otorrinolaringología es la especialidad médica-quirúrgica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con la nariz, la garganta, laringe, el oído y el cuello. Son muchas las enfermedades que abarca esta especialidad, tanto en el adulto como en la edad pediátrica. El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínica la Salud cuenta con un equipo humano altamente cualificado y la tecnología más avanzada para realizar la asistencia médico-quirúrgica de las diferentes enfermedades de oído, nariz, garganta y cuello. Cuenta con las principales pruebas diagnósticas audiológicas y endoscópicas que han demostrado su utilidad en la exploración ORL. Por otra parte, el equipamiento quirúrgico incluye desde el equipo de radiofrecuencia (CELON) para el tratamiento del ronquido y la obstrucción nasal; la cirugía endoscópica nasosinusal de alta definición, Laser CO2 para el tratamiento endoscópico de los tumores de la vía aéro-digestiva superior etc, disponiendo de los últimos avances en ORL para el tratamiento de los pacientes.

Enfermedades comunes de la especialidad

• Otitis: dolor, picor o supuración de oídos Sorderas del niño y del adulto
  • Vértigos, mareos Ruidos en los oídos (acúfenos)
  • Dificultad para respirar por la nariz, hipertrofia de cornetes.
  • Desviaciones del tabique nasal
  • Rinosinusitis crónica y Poliposis nasosinusal
  • Amigdalitis, adenoiditis.
  • Dificultad para tragar o para respirar