Nutrición y dietética

La esencia de tener una vida saludable radica en una correcta alimentación y realizar actividad física de forma cotidiana, es por este motivo por lo que el interés de la población sobre la materia ha incrementado en los últimos años. La Nutrición es la especialidad que estudia la aportación, incorporación y uso de los nutrientes por el organismo y la Dietética es la ciencia que estudia la influencia del régimen alimentario sobre nuestra salud.

En la actualidad, es evidente que existe una estrecha relación entre los hábitos alimentarios y determinadas enfermedades crónicas como puede ser la diabetes, obesidad, riesgos cardiovasculares, osteoporosis, cáncer, etc.

En Hospital Clínica la Salud contamos con profesionales de reconocido prestigio en la disciplina encargados del
tratamiento nutricional de enfermedades como: diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico etc., además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc.

El paciente recibe una atención integral adecuada a su patología trabajando conjuntamente con los médicos de las diferentes especialidades.