Neurofisiología

La Neurofisiología tiene como objetivo principal la exploración funcional del sistema nervioso. Dicho estudio, se lleva a cabo tanto a nivel central como periférico, para poder realizar el diagnóstico de determinadas enfermedades.

La Neurofisiología también se encarga del seguimiento y control de la integridad del sistema nervioso en determinadas situaciones de riesgo, como por ejemplo, una intervención quirúrgica.

Las principales técnicas que se llevan a cabo dentro de ésta especialidad son las siguientes:

• El estudio del sueño para el tratamiento de determinados trastornos, como insomnio, síndrome de apnea del sueño (SAOS), parasomnia o el diagnóstico de la epilepsia
  • El desarrollo de monitorizaciones quirúrgicas, que consisten en la aplicación de diferentes técnicas neurofisiológica para llevar a cabo un control y evitar posibles daños en aquellas cirugías en la que existe riesgo de lesionar el Sistema Nervioso.
  • Electroencefalograma (EEG), técnica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica del cerebro.
  • Electromiograma-Electroneurograma (EGM-ENG) l Ambas técnicas que utilizar para diagnosticar enfermedades de carácter neuromuscular o neurocentrales.
  • Potenciales evocados. Técnica utilizada para el estudio de las vías nerviosas a través de la aplicación de diferentes tipos de estímulos y analizando sus posibles respuestas posteriores. Dentro de los tipo de potenciales evocados destacamos los de las siguientes modalidades (auditivos, somestésicos y visuales)

¿Quiere solicitar cita? Escríbenos y le ayudamos.