La Salud firma un acuerdo con el Hospital Quirón Infanta Luisa para atender a pacientes con Obesidad

17 octubre, 2016

Los pacientes con obesidad serán tratados en La Salud e intervenidos en el Infanta Luisa mediante cirugía bariátrica.

Los hospitales Clínica La Salud y  Quirón-Salud Infanta Luisa de Sevilla, han suscrito un acuerdo para que el centro sanitario de Cádiz pueda ofrecer a los pacientes con obesidad una solución a su enfermedad.

Según datos ofrecidos por el INE, en España el 39,3% de la población entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6 % tiene obesidad, especialmente los hombres. Andalucía se encuentra entre las tres comunidades autónomas con un índice de obesidad y sobrepeso más alto. El 24,4 % de la población tiene obesidad y el 38,9% padece sobrepeso.

Gracias al acuerdo firmado por el presidente del Grupo Plataformas Sanitarias del Sur, Ángel Coronado y Juan Carlos Torcal, gestor comercial del Hospital Quirón-Salud Infanta Luisa, los pacientes gaditanos con esta enfermedad serán atendidos por el equipo de endocrinos de Clínica La Salud durante el preoperatorio y realizarán seguimiento de la intervención realizada en Sevilla.

“Nuestro interés es adaptar el hospital a las necesidades que presentan los gaditanos ofreciendo una atención de calidad a cada paciente según su patología” explica Sira Morales, directora médico de La Salud. Tanto pacientes privados como de compañías serán intervenidos de cirugía bariátrica por la Unidad de Obesidad y Cirugía bariátrica del hospital Quirón, dirigida por el Dr. Antonio Barranco, que recibirá a los pacientes de Clínica La Salud para la intervención.

Con este acuerdo Clínica La Salud pretende avanzar para seguir siendo el hospital privado de referencia para los gaditanos.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. aceptar